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Soy Ale Grilli, diseñador y desarrollador chileno de medios interactivos. La mayor satisfacción la obtengo al trabajar en cosas con impacto cultural o educativo. Aquí, una seleccion de proyectos en que he trabajado, mayormente personales y que siento más cercanos y propios. Contáctame cuando quieras por medio de ale¶agj.cl (cambia ese caracter por una @).


sólo mostrar de tipo

Flower pattern

juguete digital 2012

Un juguete de dibujo que genera bellas figuras con cada trazo, creado para pantallas táctiles (y también mouse). Pruébalo en una tableta o un smartphone visitando esta dirección web: http://agj.cl/ip/fp

Lee más al respecto (en inglés).


Muévete

instalación interactiva 2011

Obra de arte interactiva, comisionada por Centro Cultural Palacio La Moneda, proyecto en el que estuve a cargo de la programación del software, y el cual fue exhibido en la Bienal de Diseño 2013 en Santiago. La aplicación de Adobe AIR reconoce el movimiento capturado por una cámara, y en base a él despliega imágenes y audio en una proyección de gran escala. Diseñado por Sebastián Skoknic, soporte por Francisco Fuentes.

También se desarrolló una versión web, disponible en su sitio cliqueando el número '05' y luego el botón 'Juega!'. Requiere una webcam instalada.

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Visualizador baldosas Cordillera

web app 2013

Diseño interactivo y programación de visualizador de baldosas en contexto. Selecciona superficies sobre una foto y elige entre los productos de Cordillera para verlos aplicados. Trabajo a contratación para Traak.

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Runnerby

videojuego 2010

Un juego controlado por sólo una tecla (espacio), la cual hace saltar al personaje que nunca para de correr. Utiliza Flash. En la pantalla de título, haz click dentro del juego y luego presiona espacio para comenzar.

Diseñado buscando sencillez en control, pero dificultad de ejecución.

(Video por Alexey Zubkov.)

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Jugosa cocina para niños

editorial 2009

Un libro de cocina para niños, proyecto en el que ejercí como director de arte y diagramador.

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Prosopamnesia

pieza interactiva 2010

Al mover el mouse se revela parcialmente lo que yace debajo de la imagen, pero aquello está constantemente cambiando. Utiliza Flash.

Lleva el nombre de una condición neuropsicológica, en la cual la persona carece de la capacidad de recordar rostros. Mientras está en reproducción, esta obra emplea la búsqueda de imágenes de Google para hallar imágenes de rostros.

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Campodecolor

videojuego 2008

Prototipo para mi proyecto de titulación. Un videojuego experimental que entrega los más mínimos elementos para realizar una composición visual, e intenta hacer una evaluación de sus parámetros compositivos.

Primero haz click en la imagen animada para comenzar. En el centro, un lienzo que puede ser llenado con los círculos de la derecha, arrastrándolos. Abajo, un aproximado (y poco certero, en este prototipo) análisis de algunos valores compositivos: temperatura del color, simetría, ritmo visual y acento visual.

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Wooden still

video 2011

Video atmosférico, creado a partir de secuencias de fotografías.

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Pixevolución

animación 2006

Corto animado sobre la relación entre la humanidad y su entorno natural, y el potencial destructivo de la tecnología.

Lee más al respecto (en inglés).


Seres mitológicos chilenos

ilustración 2007

Diez ilustraciones de distintos seres mitológicos del folclor chileno, creados en la universidad para un libro titulado 'Diccionario de seres mitológicos en Chile'.

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Gracias por haberte fijado en mi portafolio. Si acaso te despertó el interés, puedes consultarme a través de ale¶agj.cl (ponle una @ en vez de ese caracter). También tengo un blog que puedes revisar, y tengo un espacio con todos mis juegos reunidos, si los quieres ver. O explora mi sitio web desde la página principal. Gracias de nuevo.